REUNIÓN DE GABINETE

Nacionales 22 de marzo de 2016 Por
El presidente encabeza un encuentro con los ministros para definir para definir detalles de la llegada de su par norteamericano.
Gabinete

A horas de la llegada de Barack Obama a la Argentina, el presidente Mauricio Macri encabeza esta mañana una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada. Según consignó la agencia DyN, el jefe del Estado abordará con sus ministros, entre otros temas, la inminente visita de su par estadounidense y la crisis política en Brasil.

La reunión comenzó a las 8 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Se espera que alguno de los funcionarios presentes mantenga un contacto con la prensa cuando culmine el encuentro.

Ayer, el Gobierno confirmó la agenda que tendrá el presidente de EE.UU. durante su paso por la Argentina. La actividad comenzará mañana cuando Macri reciba a Obama en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde anunciarán el relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento de gobiernos anteriores.

Luego, mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno. Más tarde, se sumarán al encuentro privado cinco ministros de cada país para la firma de convenios de cooperación.

Tras una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Catedral de Buenos Aires, ubicada en el otro extremo de la Plaza de Mayo, para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín.

A las 16, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca. A partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central), a metros de la Casa Rosada.

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

El mandatario norteamericano más tarde partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial Air Force One, para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra.

Te puede interesar