URGENCIA LECHERA

Agro 22 de marzo de 2016 Por
El Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani consideró que, con carácter de "urgencia", se debe conformar "un comité de crisis a nivel nacional"
Tambos

Un día después de que los tamberos de varias de las cuencas lecheras realizaran ayer una fuerte jornada de movilización en reclamo de una urgente recomposición de los precios, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, consideró que con carácter de "urgencia" se debe conformar "un comité de crisis a nivel nacional".

"No estamos ante un problema de oferta y demanda, sino de cartelización, falta de transparencia, y ajuste por los sectores más débiles que son el tambero y el consumidor", estimó el funcionario, quien explicó que "la clave para salir de esta crisis recurrente es transparentar la cadena láctea".

"La situación está muy tensa. Nosotros como gobierno tenemos que estar del lado de la producción, en los 100 pueblos lecheros y los 4100 tambos en Santa Fe", advirtió Contigiani.

En Villa María, Córdoba, luego de haber bloqueado a la empresa Noal, los tamberos levantaron esa medida, pero advirtieron que los retomarán si en los próximos días no hay soluciones para la actividad.

En un conferencia de prensa, el ministro de la Producción, que estuvo acompañado por el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, sostuvo que el desafío para el gobierno "es poder achicar la diferencia entre precio de origen de leche fluida y de destino, que es del 500 por ciento".

Te puede interesar