MEMORIA; VERDAD Y JUSTICIA

Cultura 22 de marzo de 2016 Por
Actividades a 40 años del Golpe Cívico Militar. "Parte del Aire" será el encuentro que nos reunirá para esperar unidos este 24 de marzo, de la mano de la música, la poesía, el canto, el arte, eternos testigos de nuestra historia nacional en la ciudad de Rosario
Monumento a la bandera

A 40 años del Golpe Cívico Militar en nuestro país, conmemorando el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe invitan a la Vigilia que se realizará el miércoles 23 de marzo desde las 21:30 con entrada libre y gratuita en el Monumento Nacional a la Bandera.

Adrián Abonizio, Lito Vitale, Sandra Corizzo, Ruben Goldin, Liliana Herrero, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole y Juan Carlos Baglietto darán vida a este "Parte del Aire", con un espectáculo especialmente pensado para este momento, con un repertorio de canciones que ya son patrimonio musical de todos. Inconsciente colectivo, Los dinosaurios, Quien quiera oír que oiga, Canción de Alicia en el País, Maribel se durmió, Yo vengo a ofrecer mi corazón, El ángel de la bicicleta, Como la cigarra, Aquellos soldaditos de plomo, Coplas de mi País y Por qué cantamos serán algunos de los temas que nos evocarán a Gieco, Paez, García, Cantilo, Nebbia, Walsh, Spinetta, Porchetto, entre otros entrañables músicos argentinos.

Simultáneamente, en el Monumento, se podrá participar de la propuesta "Manos que bordan memoria": instalación de pañuelos del Museo de la Memoria de Rosario con los nombres de las víctimas de la última dictadura.

Durante la 11ª Semana del Arte Rosario y la Semana x la Identidad, se convocó a la ciudadanía a bordar pañuelos con los nombres de los desaparecidos y asesinados de Rosario y la región durante la última dictadura militar. Los pañuelos, bordados colectivamente, conforman un homenaje en el marco de los 40 años del Golpe de Estado de 1976.

Te puede interesar