SUBSIDIO

Política 22 de marzo de 2016 Por
Del Frade propone que la provincia subsidie la tarifa de la EPE. "Si el Estado nacional no subsidia, ¿qué impide que subsidie el Estado provincial?", manifestó el diputado provincial refiriéndose a nueva la tarifa de la energía eléctrica.
del-frade 1

"En Misiones, el Estado provincial financiará la tarifa de luz. Si el Estado nacional no subsidia, ¿qué impide que subsidie el Estado provincial? Es una decisión política. Y si la decisión del gobierno socialista es que lo pague el pueblo, entonces son un gobierno de impronta más liberal que socialista", manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, refiriéndose al aumento en la tarifa de la energía eléctrica que comenzó a regir el 1° de febrero.

Luego se refirió la reunión que se realizó en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, con la participación del directorio de la Empresa Provincial de Energía (EPE), para conocer el impacto que tendrá en los usuarios la quita de subsidios aplicada por el gobierno nacional. "Fue muy interesante cuando explicaron cuánta plata debe poner la Epe este año, que no tiene, y que el gobierno socialista le hace poner al pueblo santafesino: son 3800 millones de pesos.

Me llamó mucho la atención porque esa cifra es exactamente la que aparece en el presupuesto como exenciones impositivas, es decir, la provincia deja de cobrar 3800 millones de pesos, la misma cantidad de plata que ahora le quieren hacer pagar al pueblo santafesino generando un deterioro de las economías. ¿Por qué siempre tienen que pagar los mismos? ¿Por qué no empiezan a pagar los que más tienen y están exentos? Especialmente las exportadoras, exentas de pagar Ingresos Brutos desde 1991", explico Del Frade en una entrevista brindada a Radio Nacional Santa Fe.

Te puede interesar