STOP IMPUESTAZO

Agro 23 de marzo de 2016 Por
Es insostenible seguir con aumentos de impuestos. La Sociedad Rural de Rosario emitió un análisis sobre el continuo aumento de impuestos y recaudación para el sector y cómo esto afecta al campo.
Sociedad Rural

El comunicado dice expresamente:

Desde la Sociedad Rural de Rosario evaluamos que es insostenible profundizar un estado santafesino con aumentos continuos de impuestos y recaudación, alejados de las posibilidades concretas de pago por parte de los ciudadanos. Malos ejemplos son el incremento del impuesto inmobiliario rural y urbano, el aplicado por la EPE, Aguas provinciales, las tasas municipales, todos desproporcionados. En el sector agropecuario significan, en algunos casos hasta confiscación, hecho que inutiliza recursos que, ya ha sido demostrado, podrían transformarse en fuentes de trabajo y bienestar general.

Para analizar los números globales:

En 2007 lo gastado por la provincia de Santa Fe fue de 7.000 millones de $; en 2016 serán 104.000 millones aumentando 15 veces o sea un 1400 % más, mientras que la inflación desbocada, aún sin medición exacta, aumentó en igual período 8 veces o sea 700 %. Es decir, la provincia gastó el doble a valor constante. En eso mismo período el plantel aumentó en 33.000 agentes provinciales, más del 31%.

La consecuencia de este disparate es una disminución de la productividad y un achique de los ingresos de las familias santafesinas, en especial la de menores recursos.

Las autoridades tienen facultades para la gestión. Si bien las hemos elegido, socialmente no tienen la representación para cometer despropósitos porque son feroz carga para magros objetivos cumplidos. Como ciudadanos queremos contribuir a corregir estos desfasajes desde la república y la democracia. Instamos a nuestros gobernantes y sus funcionarios a que tomen con seriedad, nota de nuestros pedidos y nos convoquen a participar de propuestas y soluciones. Queremos responsabilizarnos para tener éxito, disponer de recursos generados legítimamente que provienen de la renta que genera nuestro trabajo. Estamos convencidos que, donde los recursos son asignados por los que los producen, es donde mayores y más extendidos beneficios se obtienen, resultando beneficioso para toda la sociedad.

Te puede interesar