40 AÑOS

Locales 27 de marzo de 2016 Por
Se realizó en la ciudad de Casilda el acto por el 40to Aniversario del nefasto golpe de estado cívico-militar perpetrado el 24 de marzo de 1976.

Se realizó en la ciudad de Casilda el acto por el 40to Aniversario del nefasto golpe de estado cívico-militar perpetrado el 24 de marzo de 1976.

Al mismo concurrieron numerosa cantidad de personas de forma particular y agrupadas en distintos colectivos sociales y políticos de la comunidad.

El día comenzó con la marcha organizada por la Multisectorial Casilda, que arrancó en la intersección de las calles España y Bv. Lisandro de la Torre a las 10:30 y que se dirigió a la Plaza de los Mástiles, donde la Municipalidad de Casilda organizó el acto central de la fecha.

Allí, luego de la presentación y el ingreso de las banderas de ceremonia, el Intendente Sarasola procedió al izamiento de la enseña patria junto a Gladys Bracaccini, madre del militante Eduardo Bracaccini, asesinado por la dctadura.

Luego, el acto discurrió por palabras de Luciana Censi, hija del militante por los DDHH y unos de los creadores del grupo UMANO de Casilda, Mario Censi; luego la actuación musical de Gastón Honczaruk, una performance sobre las Madres de Plaza de Mayo realizada por alumnas de la Escuela Técnica y luego palabras de la Prof. Sandra Michelón.

Al finalizar, militantes del Frente Militante para la Victoria de Casilda, plantaron un arbol en homenaje a la (ex) Fiscal Mabel Colalongo quien fuera la fiscal del primer juicio por delitos de lesa humanidad en Rosario, la causa Guerrieri I, que terminó con cinco condenas a prisión perpetua.

Te puede interesar