MARATON BUITRE

Política 30 de marzo de 2016 Por
Desde las 10:50, la Cámara alta debate el proyecto que deroga las leyes de cerrojo y pago soberano. La sesión comenzó con un homenaje a Alfonsín.
Sesion Senado

El Senado de la Nación debate desde las 10:50 de hoy el proyecto oficial que deroga las leyes de cerrojo y pago soberano, que permitirá al Gobierno nacional cerrar un acuerdo con los denominados fondos buitre,.

El oficialismo contará con el respaldo de buena parte de los 39 senadores que integran el bloque PJ-FPV, además de aliados, alineados con los gobernadores peronistas.

La sesión especial fue pedida por el oficialismo y se calcula que serán alrededor de doce horas de debate.

Fuentes oficialistas y opositoras coinciden en que el proyecto será aprobado sin inconvenientes más allá de los votos a favor, en tanto las posiciones contrarias oscilan entre 19 y 21 senadores (19 kirchneristas, más Fernando "Pino" Solanas y la representante de la Coalición Cívica-ARI Magdalena Odarda, quien se anunció enferma).

En duda estaban los votos de los peronistas anti-K puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, quienes durante el proceso de debate tuvieron posturas zigzagueantes, mientras que el gobernador Alberto Rodríguez Saá se expresó en contra del acuerdo con los holdouts en una de las audiencias realizadas por las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado.

Te puede interesar