SEGURIDAD NUCLEAR

Política 30 de marzo de 2016 Por
Macri viaja a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear. El Presidente volverá a verse con Barack Obama. Además, tiene agendado un encuentro con su par chino, Xi Jinping.
Obama-Macri

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar de la cuarta edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear y reunirse con varios líderes mundiales, entre ellos su par chino, Xi Jinping, con quien se verá por primera vez.

El jefe de Estado partirá en horas de la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un avión de línea comercial, acompañado por una reducida comitiva.

Este viaje tiene como objetivo, además, un nuevo encuentro de Macri con su par norteamericano, Barack Obama, en menos de diez días. El jueves en la Casa Blanca el mandatario anfitrión ofrecerá una cena de honor a los participantes del evento internacional.

Asimismo, Macri tiene agendado un encuentro con su par chino, Xi Jinping, así como con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de India, Narendra Modi; de Canadá, Justin Trudeau; Nueva Zelanda, John Keyy; y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, entre otros líderes.

También participarán de la cumbre China, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido, Israel, Italia, Brasil, Canadá, Chile, Jordania, Lituania, México, Holanda, España, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán y Arabia Saudita, entre otras naciones.

El encuentro contará con la asistencia de miembros de organismos mundiales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU); la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Fuente Télam

Boletín de noticias