FLOR DE MUJER

Generales 31 de marzo de 2016 Por
Entrega del premio "Flor de Mujer" otorgado por la Fundacion Dr. Enrique Rossi. Marcela Noble recibe el premio en nombre de su madre.
Flor de Mujer

La directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, recibió el premio “Flor de Mujer”, que otorga la Fundación doctor Enrique Rossi, por su “compromiso social y valentía”. También fueron reconocidas Margarita Barrientos, Analía Maiorana y María Inés de la Fuente. “Cada año hay mujeres que se destacan en diferentes profesiones pero que las une la solidaridad y el ejemplo de que podemos mejorar este país”, dijo Agustina Rossi, directora de la Fundación.

Marcela Noble Herrera, la hija de Ernestina, recibió el premio el lunes pasado en el Grand Hotel Buenos Aires. Además de sus logros profesionales, el premio destacó la creación de la Fundación Roberto Noble y las actividades solidarias en educación y cultura que desarrolló Ernestina, quien promovió el primer programa de habla castellana sobre “El Uso de los Medios en la Educación”, proyecto que recibió múltiples galardones internacionales, y por cuyos talleres gratuitos pasaron más de 120 mil alumnos y docentes.

Entre lágrimas, Marcela Noble agradeció la distinción: “Gracias, han sido años difíciles y este reconocimiento es una gran caricia para el alma”, expresó. Las homenajeadas recibieron en el Mes de la Mujer un reconocimiento en cristal y un broche en forma de flor realizado por el orfebre Marcelo Toledo.

Te puede interesar