YO TE AVISE

Economía 01 de abril de 2016 Por
Prat Gay defendió el tarifazo: "Fuimos explícitos en la campaña". Mirá lo que dijo el Ministro de Hacienda y como se defendió de las criticas y las medidas adoptadas.
Prat Gay
Alfonso Prat Gay - Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró que la inflación de marzo será del 3,5 por ciento y sostuvo que el aumento de precios se está "desacelerando". Al mismo tiempo, defendió el aumento de tarifas y recordó que estaba en el programa electoral de Cambiemos. "Fuimos muy explícitos durante la campaña, pero lo que nadie puede decir es que esto no estaba previsto".

Respecto de los despidos, dijo que la preocupación oficial está más orientada a la creación de nuevos empleos que a la defensa de los puestos de trabajo actuales.

Un día después de que el Congreso sancionara la ley que permite el pago a los fondos buitres, y en el medio de una agitación considerable por los tarifazos, la suba de precios y los despidos, Prat Gay se mostró optimista en declaraciones radiales. Dijo que el "ordenamiento de tarifas" de marzo será el "último del año" y que a partir de junio debería verse una tendencia a la baja en los precios.

El ministro señaló que "en junio julio el panorama va a ser más claro y los índices estarán muchos más bajos" al referirse a los índices de inflación.

Prat Gay admitió que con los aumentos tarifarios "se está afectando a la clase media, pero vamos a contener el impacto en los sectores más humildes, con la quita del IVA los alimentos de la canasta básica o la tarifa social que va a beneficiar a más de 300 mil hogares".

El ministro insistió en que el "ordenamiento" de las tarifas estaba en la "plataforma de campaña" de Cambiemos. "Había dos precios muy atrasados, el dólar y las tarifas, y sin ordenar eso no podíamos ni acercarnos a las gateras".

Sostuvo que la inflación de los últimos 12 años fue de más del 700 por ciento y las tarifas solamente se habían actualizado en un 100 por ciento.

De las pizzas no habló más.

Te puede interesar