MAS SOJA

Agro 01 de abril de 2016 Por
Así lo destacó el último Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). La entidad indicó que la cosecha llegará a las 60 millones de toneladas (Mtn), dos más que las calculadas la semana pasada.
Soja

Según publica el diario La Nación, pese a este incremento la cosecha total sería de unas 800.000 toneladas menos que la del ciclo 2014/15. Debido a las buenas condiciones climáticas de los últimos días, los trabajos de cosecha tuvieron una gran fluidez y alcanzaron el 7,6% del área prevista lo que representa un adelanto de 0,6% respecto del año pasado.

“En números absolutos, la recolección cubrió poco más de 1,5 millones de hectáreas, entregando un rinde promedio nacional de 37,4 quintales por hectárea”, añadió el PAS. El volumen hasta ahora es de 5,6 Mtn.

El PAS señaló que “sobre el centro de la región agrícola, las expectativas de rinde en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se ubican por debajo a los récords alcanzados durante el ciclo previo, no obstante aún se mantienen por encima de a los promedios históricos y los resultados obtenidos a la fecha confirman esta tendencia”.

El informe agrega que “en paralelo, tanto las regiones ubicadas sobre el norte del país, como también sobre La Pampa y Buenos Aires, aún sostienen expectativas de rinde por encima a la campaña previa”.

Cabe resaltar que la estimación de la BCBA es 900.000 toneladas más baja que la calculada por el Ministerio de Agroindustria.

En cuanto al maíz con destino comercial, la entidad porteña calculó el volumen en 25 Mtn con un rinde promedio, hasta ahora, de 87 quintales por hectárea. El clima favorable también permitió una rápida recolección. No obstante se esperan lluvias este fin de semana que frenarían la trilla.

Te puede interesar