EN PALA

Agro 01 de abril de 2016 Por
Como mostramos hace unos días la cosecha comenzó a fondo en la zona agrícola de Casilda y la región, y los resultados ya llegan desde las diferentes zonas. Mirá cuanto rindió un lote en Maggiolo, Sur de Santa Fe.
cosecha_soja

Como mostramos hace unos días la cosecha comenzó a fondo en la zona agrícola de Casilda y la región, y los buenos resultados productivos ya llegan desde las diferentes zonas.

En un campo de la localidad de Maggiolo, al sur de Santa Fe, a 30 kilómetros de Venado Tuerto, un lote de soja de 50 hectáreas rindió en promedio 6.300 kilos por hectárea, con picos de 8.000 kilos por hectárea.

Así lo afirmó Martín Tezanos Pinto, quien se encarga de la agricultura en la estancia "La Magdalena". "Este es el máximo que hemos obtenido", sostuvo. La cosecha de soja en el lote que tuvo picos en el rinde de 8.000 kilos por hectárea, y según informó la clave para sacar estos resultados, es la rotación y la fertilización.

Según detalló, en ese campo hace 20 años que se respeta la rotación a rajatabla con 33% con trigo/soja o cebada/soja, soja de primera y maíz. Y agregaron una base de fertilización de 100 kilos de una mezcla de azufre y fósforo.

"Este lote se sembró el 13 de octubre a 40 centímetros entre hileras con una variedad del grupo IV con la tecnología Intacta. Es la segunda campaña que sembramos con esta tecnología", agregó.

Asimismo, el ingeniero aseguró que esta campaña fue extremadamente lluviosa, con precipitaciones superiores a lo normal. "Ese lote en particular es de 60 hectáreas pero hubo 10 hectáreas que no se pudieron sembrar por anegamiento".

Por último, indicó que hasta el momento cosechó más de 200 hectáreas de soja y el promedio en total se ubicó arriba de las 5.000 kilos por hectárea.

Ya tendremos informaciones sobre los rindes en nuestra zona para cotejar con este super rinde que nos comentan desde Maggiolo.

(Fuente: Clarin Rural)

Te puede interesar