PARAÍSO FISCAL

Internacionales 04 de abril de 2016 Por
Personalidades de todo el mundo figuran en firmas de paraísos fiscales. Voceros del presidente relativizaron su participación en una empresa radicada en Bahamas y dijeron que fue circunstancial.
Macri-Messi-Panama-Papers-documentos_CLAIMA20160403_0148_28

Son 11,5 millones de documentos. 2,6 terabytes de información, que abarcan desde 1977 hasta el año pasado: Panama Papers, una filtración muchísimo más grande que la de WikiLeaks, desentraña los negocios hasta ahora desconocidos entre la agencia panameña Mossack Fonseca y personalidades que van desde Lionel Messi hasta el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según reveló el diario La Nación en conjunto con otros 100 medios de todo el mundo, Macri estuvo al frente de una sociedad offshore junto a su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. El directorio estuvo registrado en las islas Bahamas, como Fleg Trading Ltd. Funcionó hasta 2009, cuando el ahora presidente era jefe de Gobierno porteño.

Sin embargo, en un comunicado emitido por Presidencia se aseguró que Macri no fue accionista de esa firma, por lo que no estuvo obligado a informarlo en su declaración jurada.

Te puede interesar