RENTA AGRICOLA

Agro 04 de abril de 2016 Por
Cayó fuerte la participación del Estado en la renta agrícola. De acuerdo al índice que elabora la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, la caída fue del 27 por ciento en seis meses.
Agro

Durante los últimos años, los productores reclamaban la fuerte participación que el Estado tenía sobre la rentabilidad de los productores agroganaderos. El último Índice FADA, elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, trae una noticia positiva para las finanzas de los productores.

Según este índice, de cada 100 pesos de renta generados a través de una hectárea, 67,7 pesos, es deicr, un 67,7 por ciento es lo que el Estado se lleva o reasigna con sus políticas. Esta participación, en relación al de hace seis meses, es 27 puntos más baja, cuando alcanzaba el 94,1 por ciento.

Diversas medidas, como la corrección cambiaria y los cambios en los derechos de exportación, modificaron el escenario respecto a septiembre. El economista de la fundación, David Miazzo, sostuvo que “si bien el índice bajó, hay que tener en cuenta que sigue siendo alto, con la salvedad de que las perspectivas son alentadoras”.

Según el técnico, haciendo una comparación, en términos de un termómetro, podríamos decir que el Estado general del campo estaría en niveles que van de verde a amarillo.

Te puede interesar