PAPAGRO 2.0

Agro 05 de abril de 2016 Por
Será este viernes a través del video que el Sumo Pontífice sube una vez por mes a YouTube en el que pedirá un rezo “para que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo”.
francisco-1068x534
Francisco

Según publica la agencia Télam, el director de la Red Mundial de Oración del Papa, el jesuita Frederic Fornos, indicó que el nuevo mensaje de Francisco se enmarcará en la encíclica medioambiental ‘Laudato Si’, publicada el año pasado.

En esa obra, según explicó Fornos a radio Vaticana, el Papa explica que “las economías de escala, especialmente en el sector agrícola, terminan forzando a los pequeños agricultores a vender sus tierras o a abandonar sus cultivos tradicionales”.

“Los intentos de algunos de ellos por avanzar en otras formas de producción más diversificadas terminan siendo inútiles por la dificultad de conectarse con los mercados regionales y globales o porque la infraestructura de venta y de transporte está al servicio de las grandes empresas”, agregó Fornos.

Además, la intención de oración para la Evangelización que el Pontífice eligió para el cuarto mensaje del año es: “Para que los cristianos de África en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo”.

Te puede interesar