MAYDAY

Provinciales 15 de abril de 2016 Por
Mayday es una señal de socorro, y es utilizada como llamada de emergencia. Tal parece ser el caso de los helicópteros oficiales de la Provincia de Santa Fe, ya que las 4 unidades existentes están fuera de servicio. Mirá el video adjunto cuando se presentaba la primera de las unidades.
helicoptero bolkow
Eurocopter Bolkow BO 105 CBS, adquirido mediante una licitación y cuyo costo fue de 1.285.000 dólares.
Presentacion del primer de los 2 helicópteros adquiridos por 2.578.000 dólares

Mayday es una señal de socorro, derivada del francés m'aider ('ayudadme'). Es utilizada como llamada de emergencia en muchos ámbitos, tales como la marina mercante, las fuerzas policiales, la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte.

Tal parece ser el caso de los helicópteros oficiales de la Provincia de Santa Fe, ya que las 4 unidades existentes están fuera de servicio. 

Recordemos que 2 de esas 4 unidades fueron adquiridas por el entonces gobernador Antonio Bonfatti en agosto de 2015 cuando presentó el primero de los dos helicópteros que el Estado santafesino adquirió entonces para la Policía de la provincia. Estas unidades, que serán destinadas a las ciudades de Rosario y Santa Fe, en conjunto demandaron una inversión de 2.578.000 dólares.

Uno de estos helicópteros que tiene la provincia destinados a la seguridad hizo un aterrizaje de emergencia el miércoles por la mañana. Los pilotos estuvieron a salvo y no fue una desgracia por suerte. Las pericias determinaron que algo del exterior ingresó al aparato y afectó un motor.

El citado episodio sucedió en en el aeropuerto de Sauce Viejo cuando la máquina ya había levantado una altura de 300 metros, se plantó el motor y debió aterrizar en una zona rural y estaba comandado por el piloto Rafael Cornejo y el copiloto Rodrigo Santillán.

"La situación es bastante crítica. Se trata de un excelente helicóptero pero lleno de problemas. Vino bastante baqueteado y esa turbina debe haber tenido unas 12 mil horas de vuelo antes de ser comprado. Hasta ayer ingresaba cada 15 días al taller", describió con crudeza una fuente calificada del gobierno.

Los pilotos comentan que el año pasado no fueron consultados antes de decidir la inversión y hoy es preferible que "los vendan a ambos y compren uno nuevo".

Mirá el video adjunto cuando se presentaba la primera de las unidades.

Te puede interesar