DESDE AREQUITO A ECUADOR

Internacionales 19 de abril de 2016 Por
Sergio Mermilló Zambello es técnico de Voleibol y hace ya varios años emigró desde Arequito a Ecuador. Allí vivió junto a varios deportistas juveniles en la ciudad de Portoviejo el fortísimo sismo que vivió el hermano país. Escuchá el audio de la nota realizada en Radio Más 99.7
Sergio Mermillo Ecuador
Sergio Mermilló Zambello - Entrenador de Voleibol oriundo de Arequito

Escucha el audio

Audio de la entrevista en Radio Más 99.7

Sergio Mermilló Zambello es técnico de Voleibol y hace ya varios años emigró desde su Arequito natal y recaló después de hacer experiencia en varias regiones, en la ciudad de Cuenca, que está ubicada en el centro sur del hermano país de Ecuador, y a 2500 mts. sobre el nivel del mar.

Allí Sergio, junto a un colega de la ciudad de Zavalla, Leandro Pieroni, entrena los equipos juveniles de Voleibol que dependen del Municipio de la ciudad y que son patrocinados por el Estado Nacional para promocionar los deportes.

En el momento del sismo nos cuenta Sergio que "desde el martes 12 y hasta el domingo siguiente al sismo estábamos participando de un Torneo de Voleibol Juvenil que se realizaba en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas. Esa noche debíamos jugar la final de damas, ya que fuimos con un equipo femenino y otro masculino. Si bien que en la parte de la ciudad que estábamos nosotros, no fueron tan graves las consecuencias. Sí lo fue en el centro de la ciudad que quedó prácticamente arrasada."

Sobre el momento puntual del sismo nos cuenta Sergio que "Nosotros, estábamos en la residencia de entrenadores cambiándonos para ir también al Coliseo (estadio) y cuando salimos vimos que la residencia donde se alojaban los varones se derrumbó pero por suerte los chicos estaban mirando un partido en el Coliseo (estadio) y no pasó nada."

Y agrega que "Nunca en mi vida viví algo como ese momento. Contarlo es una cosa pero vivirlo es terrible. Parecía que la habitación era de goma. Se cortó la luz y todo quedó a oscuras, y encima cuando salgo veo que el edificio del lado se había caído como si hubiera sido dinamitado. Fueron los 55 segundos más largos de mi vida"

Ya sobre la región donde ocurrió el sismo, nos explica Sergio: "Pedernales, una ciudad que es muy turística, el 90% se derrumbó. Manta que es una ciudad moderna, también esta muy complicado, donde se abrieron hasta las carreteras. En Portoviejo que es donde estábamos nosotros, el centro dicen los vecinos con quienes pudimos hablar que parecía Irak después de un bombardeo. No hay agua corriente, no hay gas, está todo muy complicado."

Y cierra de manera muy expresiva: "Vivimos momentos muy duros pero gracias a Dios estamos todos bien."

Escuchá el audio de la entrevista, que nos dió en la tarde del lunes 18 de abril, Sergio en Radio Más 99.7

Te puede interesar