MAS VIVIENDAS

Provinciales 19 de abril de 2016 Por
Angelini afirmó que seguirán los planes de viviendas de Nación. El diputado provincial afirmó luego de un encuentro con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, que los planes de viviendas continuarán y que, además, se mejorarán para qué sean más los rosarinos que tengan acceso.
Angellini
Spinozzi - Amaya - Angelini

El referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, se interiorizó sobre los planes habitacionales y de vivienda en una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. Además, estuvo acompañado por el diputado nacional, Ricardo Spinozzi.

"Uno de nuestros desafíos más importantes es lograr pobreza cero en la Argentina. Queremos que cada familia tenga la oportunidad de poder vivir en una casa o en un departamento donde se sientan seguros y dignos. Todos soñamos con tener nuestra casa propia para poder dejarles algo a nuestros hijos y estamos seguros que el esfuerzo que se está haciendo se verá convertido en obras" afirmó Angelini.

En tanto, el legislador provincial aclaró que los planes Procrear continuarán vigentes aunque tendrán modificaciones y mejoras. "Una de las modificaciones más importantes es que las adjudicaciones ya no serán mediante sorteos si no que se creará un sistema de puntaje de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de las familias dando prioridad a quienes más lo necesitan" continuó.

En cuanto a las viviendas sociales, Angelini, informó que desde el gobierno nacional existe un Plan Integral de Viviendas y que "se está trabajando de manera conjunta con las localidades de todo el país para que luego de que presenten cada una su déficit habitacional podamos trabajar en los proyectos para cada ciudad. No es justo para los rosarinos que en doce años de gobierno se hayan construido desde la Nación menos de 500 viviendas".

Además, el diputado provincial se refirió al nuevo sistema de créditos hipotecarios que lanzó el gobierno de Mauricio Macri y dijo que "es una gran oportunidad para quienes pueden destinar una parte de su sueldo a pagar su propia casa porque se tiene en cuenta el ingreso de cada familia y la tasa de interés es baja"

"Vamos a priorizar a quienes más nos necesitan y pondremos en primer lugar a las familias más vulnerables. Vamos a lograr que el cien por ciento de las viviendas del país tengan acceso a los servicios básicos de agua potable, cloacas, luz y gas independientemente de cual sea la localización de la casa" finalizó Federico Angelini.

Te puede interesar