ALTA SUCIEDAD

Locales 19 de abril de 2016 Por
En la mañana de hoy se reunieron en la Municipalidad de Casilda, junto al Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Miguel Siryi, el Intendente Sarasola, y varias comunas de la región para organizar y gestionar el consorcio regional para tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Escucha el audio

Entrevista de Radio Más 99.7 con la Ing. Liliana Boggio

Directora Provincial de Medio Ambiente Zona Sur

En la mañana de hoy se reunieron en la Municipalidad de Casilda, junto al Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Miguel Siryi, el Intendente Sarasola, y varias comunas de la región para organizar y gestionar el consorcio regional para tratamiento de residuos sólidos urbanos, retomando un proyecto que se inició en el año 2012, cuando se había firmado una carta de intención al respecto.

En dicha reunión, además del Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Miguel Siryi, y el Intendente Sarasola, participaron representantes de varias comunas de la región, a saber: Pujato, Zavalla, Sanford, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, Los Molinos, Arequito, Correa, San Jerónimo, y la Municipalidad de Carcarañá y también la Directora Provincial de Medio Ambiente Zona Sur, Ing. Liliana Boggio.

En la misma y considerando la preocupación existente con el problema de la recolección, deposito final, aprovechamiento y reciclado de los residuos sólidos urbanos y todo lo que trae aparejado su manejo, es que desde Medio Ambiente de la Provincia vienen promoviendo la organización de estos consorcios, siendo que el primero en su tipo, está ya organizado y con reciente recepción de las maquinarias, funcionando aquí cerca con asentamiento central en la ciudad de Firmat y nuclea a varios municipios y comunas de esa región.

Ciertamente para nuestra ciudad, que ya hace varios años que recibió desde la Nación, el equipamiento para el emplazamiento de la planta de tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos, pero que acumulan oxido en algún rincón, finalmente pueda ver la luz y finalmente instalados para su destino final, por lo que todo haría pensar que nuestra ciudad será al asiento central de este consorcio.

Si uno puede recorrer las cavas a cielo abierto donde hoy nuestra ciudad, y en honor a la verdad en varios pueblos de la región, la situación está llegando a un limite y ya está pasando de castaño oscuro, por lo que una rápida solución es bienvenida.

Te puede interesar