SE ACORTA

Regionales 19 de abril de 2016 Por
Según lo dejó trascender el Dip. Federico Angelini (Cambiemos), el proyecto de la Autovía RN 33 se acortaría, ya que no se ejecutaría el tramo Venado-Rufino, quedando la traza Rosario-Venado y dejando ese tramo para otra periodo. lo cual generó el alerta en la región.
Ruta 33

Según lo dejó trascender el Dip. Federico Angelini (Cambiemos), el proyecto de la Autovía RN 33 se acortaría, ya que no se ejecutaría el tramo Venado-Rufino, quedando la traza Rosario-Venado y dejando ese tramo para otra periodo. lo cual generó el alerta en la región.

La posibilidad de que la doble traza llegue sólo hasta Venado Tuerto y no a Rufino generó el alerta en la región. La noticia fue dada por el diputado de Unión PRO Federico Angelini.

Vecinos de Rufino, representantes de instituciones locales y autoridades se reunieron en el Centro de Comercio e Industria para tratar el tema de la autopista Rosario-Rufino que, al parecer, se acotaría hasta Venado Tuerto, dejando de lado cien kilómetros de traza de la ruta nacional 33. La noticia fue dada por el diputado Federico Angelini, quien señaló que el ánimo de la Nación es construir el tramo Venado-Rosario en cuatro años y dejar postergado a Rufino para otra etapa.Del encuentro participó el presidente del Plan Autopistas, (y principal mentor de la obra) Ovidio Butani, quien remarcó que esta obra es claramente una de las más importantes que se construirá al sur de la provincia de Santa Fe en los últimos 70 años.

También expresó que esta obra es indispensable ya que por la ruta nacional 33 los transportes de granos y cereales circulan constantemente y los riesgos de producirse accidentes de tránsito son elevados. Es decir, es en este punto en el que Butani coincide con el planteo del intendente rufinense (el macrista) Natalio Lattanzi y todos los rufinenses en que la Autopista no es mera cuestión de tránsito, sino que estamos hablando de vidas.

Según Butani “la propuesta de la autopista Rosario-Rufino tiene doce años de estudios y posibilidades y ya prácticamente estaba todo acordado para que se hiciera o comenzara al menos. Esto es una noticia que nos deja helados porque no la esperábamos ya que es de vital importancia que la ruta 33 se convierta en ese tramo en autopista”.

El diputado provincial justicialista Julio Eggimann dijo que “en la última sesión, expuse esperando que la Cámara de Diputados exprese su clara posición respaldando que se haga integralmente la obra Venado Tuerto-Rosario-Rufino. Pero el diputado Angelini, dio cuenta que en el ánimo de la Nación es plantear la ejecución en cuatro años el tramo Rosario-Venado, quedando Rufino para otra instancia”.

Te puede interesar