SIN BANCOS

Gremiales 21 de abril de 2016 Por
Hoy no vayas al banco porque están de paro los trabajadores bancarios, y es por 48 horas. Por lo tanto hasta el lunes no se podrán realizar gestiones en las entidades de la ciudad porque el paro es nacional.
542c10be-4659-46d7-b11d-8cc168894cdd
Paro bancario por 48 hs. - (Foto gentileza de Joel Grassetti)

Hoy no vayas al banco porque están de paro los trabajadores bancarios, y es por 48 horas. Por lo tanto hasta el lunes no se podrán realizar gestiones en las entidades de la ciudad porque el paro es nacional.

Los trabajadores bancarios cumplirán desde hoy jueves y por 2 días, paro para reclamar un aumento salarial y por la reincorporación de los despedidos, en el marco de una medida que afectará la atención al público y el abastecimiento de los cajeros automáticos.

El paro nacional, el segundo en dos semanas, fue ratificado por el gremio tras el fracaso de la reunión de paritaria en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.

La primera medida de fuerza se llevó a cabo el jueves pasado e incluyó una movilización de trabajadores que recorrió la city financiera y concluyó en la intersección de Corrientes y Reconquista.

El conflicto lleva más de dos meses y se inició cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a otros seis y ante la negativa a reincorporarlos el gremio inició un acampe frente a la sede del Banco Central, en Reconquista al 200, que ya lleva más de dos meses.

La AB ya mantuvo cuatro reuniones paritarias con los representantes de la banca pública y privada y todas fracasaron, ya que el gremio consideró "insuficientes" las propuestas de las cámaras de otorgar un 25% de aumento y sigue reclamando un aumento superior al 30%.

En un comunicado, la asociación señaló que "hechos todos los esfuerzos de diálogo se ratifica el paro de 48 horas previsto para jueves 21 y viernes 22 de abril". "Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial", añadió.

Desde la cartera laboral se evaluó dictar la conciliación obligatoria, aunque en general esa medida no es acatada por el sindicato de empleados bancarios. La medida de fuerza impedirá las operaciones de clearing, por lo que no se acreditarán cheques, ni se podrá realizar la mayoría de las transacciones por homebanking.

Te puede interesar