TAXIRAZO

Locales 21 de abril de 2016 Por
En la sesión del Concejo de esta noche jueves, 21 de abril, los ediles deberían aprobar, si se cumple lo conversado, un aumento de la tarifa de los coches de alquiler que circulan en la ciudad. Estaría previsto un aumento del orden del 35% .
reloj-taxi1

En la sesión del Concejo de esta noche jueves, 21 de abril, los ediles deberían aprobar, si se cumple lo conversado, un aumento de la tarifa de los coches de alquiler que circulan en la ciudad. Esta previsto un aumento del orden del 33% en la bajada de bandera y del 25% en el costo de los 100 mts.

Recordemos que desde setiembre de 2015 rigen las tarifas actuales. La tarifa regular tiene un costo de bajada de bandera de $ 16,50 y la ficha, cada 100 metros a $ 0.90.

La tarifa de jubilados tiene un costo de $ 12,50 la bajada de bandera y de 0.80 la ficha. En tanto que la tarifa nocturna actualmente tiene un costo de $ 17,50 la bajada de bandera, y de 1,10 cada ficha.

Taxistas y Ediles habrían acordado un aumento del orden del 35%, pero según comentarios emanados del seno de los mismos taxistas, la tarifa ya nacería vieja, porque entre ellos hablan que debería ser del 50% el ajuste a las mismas. Recordemos que desde principios de marzo los choferes vienen reclamando un aumento que ingresaron por nota al Concejo y recién ahora se estaría cerrando un acuerdo.

Cuando se realice la actualización de estos costos la bajada de bandera pasaría a costar $ 22 y la ficha, $ 1,10 según trascendió, es lo que habrían acordado y sería aprobado en la sesión de hoy.

De esta manera, haciendo un cálculo aproximado, si Ud., toma un taxi en Diagonal Roma y Remedios de Escalada para ir hasta el Hospital San Carlos, con las nuevas tarifas, le costaría unos $95 si tiene que ir de día. Unos $120 si lo hace de noche y a un jubilado, le costaría unos $65.

Una bicoca...

Te puede interesar