ESPERANDO QUE SEQUE

Locales 27 de abril de 2016 Por
El Secretario de Obras Públicas y Planeamiento estuvo en Radio Más 99.7 donde estuvo exponiendo el Plan de obras que la Municipalidad pretende llevar a cabo para paliar la situación en Nueva Roma. Escuchá lo que dijo...

Escucha los audios

Obras Asfalto en caliente sobre Bv. Villada

Obras Cordon Cuneta y Mejorado en 9 cuadras y Estabilizado en 20 cuadras

En la tarde de ayer, estuvo en nuestros estudios el Ing. Fernando Sambraillo, Secretario de Obras y Planeamiento de la Municipalidad de Casilda, conversando sobre las obras previstas por ésta repartición para intervenir el Barrio Nueva Roma.

Al respecto y considerando las urgencias, nos decia Sambraillo: "Viendo con esperanza que los pronósticos deparan buen tiempo por un periodo de al manos 10 o 15 y podremos al menos entrar con las maquinas a trabajar en el barrio"

Ya particularmente sobre el plan que tiene intenciones de realizar al Municipalidad, nos explicaba que "son obras que ya teniamos previstas y está asegurado su fondeo, y desde el inicio de la gestión, una de las prioridades eran llevar infraestructura al barrio."

Y hablando de las obras, Sambraillo detalló las mismas:

"En primera instancia, la obra corresponde a 7 cuadras de asfalto en caliente sobre Bv. Villada desde Bv. Argentino y hasta Pueyrredón, ya que tiene cordón cuneta en este sector y uniría el extremo final de la Diagonal Roma. En Cordón Cuneta y mejorado son 9 cuadras: 2 cuadras en calle Remedios de Escalada entre Formosa y Bogado, y 7 por calle Formosa, entre Remedios de Escalada y Pedernera, formando una "L" para dotar esa zona de arterias consolidadas para el funcionamiento y desplazamiento en una zona que tendrá en un futuro cercano una amplia actividad por la escuela, el jardin maternal, la policia comunitaria, el destacamento policial, el centro comunitario y demás. Además está el compromiso de realizar 20 cuadras de estabilizado, para lo cual desde aquí y hasta el 12 de mayo, se hará un relevamiento de donde están las cuadras más comprometidas o necesarias y a partir de ahí se procederá a intervenir esas calles."

Si bien esta entrevista fue anterior a la Asamblea de vecinos auto-convocados, restará ahora acompañar todo lo que va sucediendo entre hoy y el 12 de mayo, fecha ésta que fijaron entre las partes para mostrar el cronograma de obras a realizar.

Mientras tanto, los funcionarios solo ruegan que seque cuanto antes para descomprimir la situación.

Te puede interesar