CRECIÓ ROSARIO

Regionales 27 de abril de 2016 Por
Según el último relevamiento del Centro de Información Económica del municipio, la facturación en Rosario creció de forma interanual. A valores corrientes, en el primer bimestre de 2016 ascendió a $ 24.590 millones, mientras que para el mismo período del 2015 fue de $ 18.531 millones, un incremento del 32,73 por ciento en términos comparativos.
694d1022cf9a7aa02c96543b76e59776_XL
Supermercado Mayorista

Según la gerente de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, se realizó el seguimiento de las 10 principales (de un total de 26) ramas de la actividad productiva, concentraron en el primer bimestre del 2016 el 85 por ciento de la facturación global, al igual que en el primer bimestre de 2015.

"Este análisis pone una vez más en evidencia la importancia del comercio en la estructura productiva de Rosario. Las tres ramas que conforman el sector aparecen entre las 4 principales ramas de la economía local. El desempeño del sector es altamente determinante de la performance de la economía de la ciudad", afirmó Scagliotti.

Son cuatro las ramas que explican más del 50% de la facturación de la ciudad: tres corresponden al sector comercio completo, con el comercio al por menor y por mayor que representan el 36 por ciento, y venta, mantenimiento y reparación de vehículos, en cuarto lugar (7 por ciento). En conjunto este sector concentra el 43 por ciento de facturación de la ciudad.

Paralelamente, tres son las ramas dentro de este ranking de 10 que pertenecen a la industria: metales y productos de metal (en quinto lugar) con el 6 por ciento, alimentos, bebidas y tabaco (en octavo lugar) con el 5,3 por ciento, y maquinaria y equipo (en el décimo lugar del ranking) con el 3 por ciento. En conjunto estas tres ramas industriales, explican algo más del 14 por ciento de la facturación de la ciudad.

El ranking se completa con tres ramas del sector servicios: servicios de transporte, almacenamiento y comunicaciones en el sexto lugar con el 6,4 por ciento; servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler en séptimo lugar con el 5,8 por ciento; y servicios sociales y de salud en el noveno lugar con el 5,3 por ciento. El sector servicios, con cuatro ramas en el ranking de 10, explica algo más del 28 por ciento de la facturación de las primeras diez.

El 15 por ciento restante de la facturación se distribuye en 16 ramas pertenecientes a industria, servicios y construcción.

Te puede interesar