NO LLEGA INFORMACION

Provinciales 09 de mayo de 2016 Por
Angelini: "A Fascendini se ve que no le llega buena información" El legislador se refirió a las declaraciones del vicegobernador de la provincia en las que califica de "insuficiente" la ayuda del gobierno nacional para los afectados por las inundaciones.
Federico Angelini_diputados-sf
Diputado Provincial Federico Angelini

El Coordinador Político del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, criticó las declaraciones del vicegobenador de la provincia, Carlos Fascendini en las que afirma que "no es suficiente la ayuda del gobierno nacional y que las respuestas han sido parciales". "Quisiera saber si Fascendini habla mal de Nación en nombre propio o lo manda alguien" apuntó Angelini. 

Federico Angelini enumeró la serie de medidas que se tomaron desde el gobierno nacional para ayudar y acompañar a los afectados por las intensas lluvias en la provincia y dijo que "en primer lugar quiero destacar la presencia del Presidente Mauricio Macri en dos oportunidades, la visita de la Vicepresidenta a la ciudad de Santa Fe, el Ministro Buryaile quien se reunió con productores, el Ministro de Defensa Julio César Martínez y los últimos días la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.  Si a eso no le llaman acompañamiento del gobierno nacional, no se entiende que pretenden". 

"Se encuentran ocho ministerios nacionales trabajando de manera coordinada para reducir al máximo los daños ocasionados por las inundaciones. Además, estamos trabajando con el Banco Nación brindando créditos blandos con una tasa subsidiada y se lanzará una línea de crédito por 300 millones de pesos destinados al capital de trabajo" continuó el diputado provincial. 

En tanto, Angelini aseguró que desde el Ministerio de Agroindustria "se destinaron 55 millones de pesos al sector productivo para empezar a recuperar los caminos cuanto antes y poder sacar la producción. Se dispuso también para el sector lechero un subsidio por abril y mayo de 50 centavos por litro de leche hasta los 3.000 litros". Por otra parte, agregó que "El Ministerio de Salud está colaborando con los operativos sanitarios, el Ministerio de Desarrollo Social ha enviado ayudas sociales, alimentos, ropa y desde el Ministerio de Defensa se han puesto a total disposición las fuerzas armadas, la defensa civil y la logística"

 A su vez, el legislador provincial recordó que "el Ministerio del Interior a través de Adelantos del Tesoro Nacional ya envío más de 30 millones , anunció la construcción de 300 viviendas y la Ministro de Seguridad confirmó el miércoles en Santa Fe el envío de otros 25 millones. Sabemos que la situación es extrema pero el gobierno provincial no puede ignorar toda la ayuda que se está mandando".

"Nos quieren hacer creer que llegaron ayer a gobernar y están gobernando la provincia desde hace más de 8 años. En vez de criticar, deberían explicarnos por qué en ocho años no hicieron nunca un canal, dejaron de lado la obra pública, no mejoraron los caminos rurales, mucho menos las rutas provinciales y ahora le echan la culpa a la lluvia" finalizó Angelini.

Te puede interesar