EN BUSCA DE LA VICTORIA

Fútbol 09 de mayo de 2016 Por
Pasó la 7ma fecha y estas son las impresiones y pormenores de los partidos disputados por los equipos de la ciudad, quienes con suerte dispar en la fecha pero todos prendidos en la clasificación.
alumin-casilda2

En Busca de la victoria

En el Poli, Alumni recuperó la memoria después de un rato largo sin sumar y se quedó con los tres puntos tras derrotar al Busca de Zavalla por 3 a 0. Al Alazán le costó abrir el marcador pero una vez que lo hizo lo supo cerrar y al final termino justificando su triunfo. El primer tramo del encuentro fue monótono y chato, ninguno de los dos se animó a hacer cosas diferentes, se veían dos conjuntos atados a su táctica con jugadores muy estáticos, sobretodo los de arriba y por eso, los 45 iniciales no dejaron mucha tela para cortar y fue opaco. En el complemento el dueño de casa salió con otra cara y mostró mejores armas que su rival quien no pudo hilvanar ninguna jugada colectiva que llevara peligro al arco de Guzmán, los de Gonzalo Martín insistían por el sector derecho donde aparecía Damian Gómez con velocidad y potencia para acercarse a Montechiarini, pero, le estaba faltando mejor determinación en los metros final, todo lo que arrancaba el volante se diluía al ingresar al área y buscar un compañero. Pero, en una jugada que armó Cesanelli y terminó Gómez iba a llegar la apertura del marcador y de allí en mas fue todo sencillo para el local, que con el resultado a su favor se soltó en la cancha y le salía todo bien como para poder estirar el resultado y liquidar el pleito. Lo terminó ganando por 3 a 0, aparecieron Santiago Cesanelli y Facundo Chiatti para decorar el tanteador. Tres puntos vitales obtuvo Alumni que lo vuelven a meter en la discusión para clasificar entre los ocho.

Bravo, bravísimo…

En la previa todo indicaba que la Academia de Nueva Roma llegaba con muchas complicaciones para enfrentar a la pantera de Arequito, tras la derrota en Pujato, las expulsiones de dos de sus titulares y muy bajo anímicamente. Pero los de Bonavera con orden, sacrificio y destellos de buen juego inclinaban la cancha a su favor, hasta que una torpeza de su arquero lo deja con un jugador menos, tras ser expulsado por insultar al árbitro. Así es que ingresa el juvenil arquero Bravo y sale Bernaschini. Cambiando el dibujo táctico como consecuencia de la expulsión es que permitió a Belgrano emparejar el trámite del partido, hasta que en una pelota de la derecha al centro del área, la cruza toda y de palomita, Bruno Valeri, coloca en ventaja a la Academia. Durante el segundo tiempo, Belgrano, con un jugador más, trató de igualar el encuentro hasta que en el mismo arco en que había sufrido el gol, la pelota da en el brazo de Maroni y el árbitro pita penal. La posibilidad más clara para empatar el partido es evitada por el juvenil arquero de Aprendices quién arrojándose a su derecha y extendiendo su mano le tapa el tiro penal al Beto Marino. Después de eso, todo es de Belgrano, Aprendices se replegó y pudo aguantar hasta llevarse 3 puntos de oro que lo mete dentro de los 8 clasificados. Así fue que Aprendices lo dejó sin invicto a Belgrano, derrotándolo por 1 a 0.

De uno, de otro, dividamos...

En Fuentes se disputo un partidazo, casi de otro campeonato: El local, Argentino de Fuentes  contra Casilda Club, quienes terminaron empatados en 2 tantos por bando. En un primer tiempo que parecía que se terminaba, en la última jugada Piersigili puso en ventaja al local. Mientras que en la segunda etapa lo iba a dar vuelta el globo de Casilda con los goles de Sebastián Ginobili y Alexis Libonati. Cuando se moría el partido el árbitro cobro penal para Argentino de Malano a Barbarlarga y Matías Bravi lo cambió por gol. El arbitraje fue de Jorge Lima Da Cruz. Con este resultado Argentino llego a 9 unidades estando en la 7 posición, mientras que Casilda Club llego a 10 y se ubica 4. Pero creáme que las instancias del partido hicieron creer que se jugaba por otra cosa. Bienvenidos sean este tipo de partidos, vibrantes, emocionantes y de ida y vuelta. Esperemos que podamos repetir emociones en las proximas fechas.

A Prietto fuerte

El partido comenzó movido entre el Tricolor y los del Aleti. Así fue hasta los 20 minutos cuando ya teníamos varias emociones para ambos bandos. Primero fue el palo que le dijo que no a Sanford, y luego fue Lancioni que voló y le ahogó el grito a Unión. Después fueron buenas voluntades, muchas pelotas aéreas y pases largos, pero el juego cayó en un pozo hasta que Peralta, sin descuentos, los mandó a los vestuarios. Con el segundo tiempo llegó el sol pero en la cancha nada parecía haber cambiado. Frattini decidió meter mano y antes de los 20 minutos del segundo tiempo había metido 2 cambios. No así Foresi, que esperó hasta el minuto 38 para realizar el primero de 3 reemplazos. No parecía tener resultados en el juego que se tornaba gris como la tarde. Hasta que Sanford acusó el cansancio y el Tricolor se le fue con todo, y en una pasada de 15 minutos, convirtió a Lancioni en figura. Se atajó todo. Infranqueable tapando, volando, de arriba y de abajo. Los técnicos agotaron los cambios y parecía que se iban a las duchas y el público ya se acomodaba para salir del estadio, cuando llegaron los 3 minutos de descuento, pero el trámite seguía igual. Hasta que en una nueva atajada, en lo que parecía la última jugada del encuentro, el arquero la entrega rápido, uno, dos pases y la toma el juvenil Prietto, de buena pisada, afuera del área grande, gira y le mete un zapatazo que lo toma desprevenido a Cortés y se le mete en la base del poste derecho. Pitazo y a las duchas con sorpresa y decepción para quien había realizado todo el esfuerzo.

El clásico de la fecha

En el cotejo que tuvo lugar en Chabás, se enfrentaron Leones y Zapatudos disputando así un clásico mas de aquella localidad el choque no fue el esperado en cuanto a emociones pero si se podría haber imaginado semejante bodrio si se tiene en cuenta la actualidad de ambos planteles, la cuestión es que Atlético de Chabás y Huracán de Chabás aburrieron e igualaron sin goles, los dos siguen estando en el fondo de la tabla. 

Te puede interesar