MARCHA ACADEMICA

Gremiales 10 de mayo de 2016 Por
Toda la comunidad universitaria se encolumna tras el reclamo docente. La semana entera habrá paro y cada día actividades públicas con apoyo de la FUR y el Rectorado. El jueves marchan a Buenos Aires. Escuchá el audio de Laura Ferrer Varela, Secretaria general de COAD.
0007654084

Escucha el audio

Audio

Después del gesto inédito que el viernes pasado mostró el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, al ir a brindar su apoyo a los docentes hasta la propia sede gremial; ayer la Coad, los estudiantes y altas autoridades del Rectorado armaron un intensa agenda de actividades para transitar los días más movidos en lo que va del año. La idea es poner a la defensa de la educación y la universidad públicas en el centro de la escena, justo la semana en que todas las federaciones de profesores universitarios a nivel nacional confluirán en una gran concentración en Buenos Aires y en la que, a nivel local, no habrá clases en ninguna de las doce facultades ni los tres colegios secundarios que dependen de la UNR (ver aparte).

El cronograma incluye clases públicas y jornadas de debate abiertas y participativas en diferentes escenarios de la ciudad, pero la apuesta fuerte esta vez se desarrollará el jueves en Buenos Aires.

Escuchá el audio de la entrevista que mantuvimos en Radio Más 99.7, con Laura Ferrer Varela, Secretaria general de COAD.

Te puede interesar