VAMOS A DEBATIR

Provinciales 17 de mayo de 2016 Por
Debate: "Un derecho de los usuarios". Será sobre la necesidad de un marco regulatorio de los servicios públicos en la provincia, incluidos la distribución de la energía, agua, rutas concesionadas, entre otros.
129856_provinciales

La diputada Silvia Augsburger y los diputados Rubén Giustiniani y Palo Oliver invitan a participar de una jornada en la Legislatura Provincial este miércoles 18 de mayo para debatir la necesidad de generar un marco regulatorio general de los servicios públicos en la provincia, incluidos la distribución de la energía, agua, rutas concesionadas y empresas de transporte de media y larga distancia.

La jornada comenzará a las 9 en el Hall de la Legislatura Provincial (General López 3055) y contará con la participación de Leandro Despouy (ex Director Auditoría General de la Nación), Héctor Polino (Fundador de Consumidores Libres), organizaciones de defensa del consumidor y legisladores. Se prevé el cierre de la jornada para las 12,30 hs.

Un marco regulatorio de los servicios públicos es una herramienta fundamental con la que cuenta el Estado para fijar los deberes de las empresas prestatarias y los derechos de las y los usuarios, regular las tarifas, delimitar las funciones de los entes reguladores; audiencias públicas previas y obligatorias ante cualquier suba de la tarifa; y participación de los usuarios que proteja sus derechos ante cualquier abuso y deficiencia de las prestatarias.

Boletín de noticias