INGENIA TELA

Locales 18 de mayo de 2016 Por
El Gabinete Joven del Gobierno Provincial presentó la convocatoria al programa Ingenia en el Centro de Día “Horizontes” que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda.
13239399_1019346104807899_7515355689618198383_n

Escucha el audio

Audio

En el Centro de Día "Horizontes", se realizó la presentación de INGENIA, programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, el intendente Juan José Sarasola y la secretaria de Desarrollo Social, Dra. María Celina Arán y Juan Manuel Gorosito, Coordinador del Gabinete Joven Región 4.

Lamberto indicó que “a través de Ingenia, el gobierno provincial busca fomentar la participación y la constancia de los jóvenes, y dar visibilidad a sus ideas; por eso se trabaja en proyectos socioculturales iniciados por jóvenes y que tengan impacto significativo en los barrios”. 

Por su parte Juan José Sarasola comunicó que: “En poco tiempo más vamos a implementar el Presupuesto Participativo Joven donde parte de los fondos que tiene el Municipio sean los jóvenes los que decidan en qué se gasta y cómo se gasta.

Hablamos con Juan Manuel Gorosito.

Te puede interesar