SEGURO SEGURO

Regionales 21 de mayo de 2016 Por
Se llevó a cabo en la localidad de Chabás, la reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, conjuntamente con autoridades comunales, municipales, policiales y legislativas del Departamento Caseros.
IMG_6623
Maximiliano Pullaro - Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe

Escucha el audio

Audio

Se llevó a cabo en la localidad de Chabás, la reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, conjuntamente con autoridades comunales, municipales, policiales y legislativas del Departamento Caseros.

La reunión que había sido solicitada desde el ámbito legislativo, precisamente por los legisladores que tiene el Departamento Caseros: Rosconi, Chinalli y Giaccone, a raíz de los numerosos hechos delictivos que se sucedieron en la región, se llevó a cabo en la mañana de hoy en la localidad de Chabás, ya que por su ubicación geográfica central en el Departamento, permitía que todos representantes comunales estuvieran presentes.

Y precisamente se encontraban presentes: los presidentes comunales de Chabás, Arequito, Villada, Sanford, Los Molinos, San José de la Esquina, Berabevú, Godeken, Chañar Ladeado, y Bigand, el Intendente de la ciudad de Casilda y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, el Senador Deptal. por Caseros, Rosconi y las diputadas provinciales, Giaccone y Chinalli, además del Jefe y SubJefe de la Unidad Regional IV y el comisario de Chabás, entre otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, además claro, el Ministro de Seguridad de la Provincia.

Previamente a la reunión de trabajo entre las autoridades presentes que fue cerrada al público y a los medios, El Senador Rosconi presentó y justificó la reunión, el Presidente Comunal Lesgart agradeció la presencia de todos en Chabás y el Ministro Pullaro, conversó con los medios y expresó que "Esto ya es una modalidad de trabajo que posee ya el Ministerio de caminar y escuchar lo que sucede en el territorio. Para mejorar la seguridad pública es preciso saber lo que sucede en cada punto de la provincia de Santa fe y eso lo hacemos de manera rutinaria escuchando a las autoridades comunales departamentales y los legisladores y tratar de interactuar con todos los actores para poder ajustar lo que haya que ajustar" además agregó que "para mejorar día a día hay que escuchar y ese el rumbo que tenemos decidido desde nuestro Ministerio"

Aunque aclaró ante la consulta que "...esto no es una junta de seguridad, es una reunión donde posiblemente los presidentes comunales nos cuenten las dificultades que tienen, y las estamos llevando adelante en casi todos los Departamentos de la provincia de Santa Fe... y eso es muy importante porque nos vamos de cada reunión con una radiografía muy completa de todo lo que sucede."

Cuando consultado sobre los hechos puntuales resaltó que "si bien los hechos impactan muy fuerte, son de incidencias bajas, comparando claro, con lo que sucede por ejemplo en algunos barrios de Rosario, de la Capital provincial o de Rafaela por ejemplo y viene a ciudades o pueblos pequeños, el impacto es mucho mayor. El impacto es mucho mayor. El desafío es no acostumbrarnos a eso y adelantarnos al delito, y esto se logra con políticas que nos lo permitan. Y eso se logra con el conocimiento de lo que sucede y con tener una policía preparada y lista

Luego de estas palabras, las puertas se cerraron y la reunión continuó dentro del ámbito privado de las autoridades que siguieron deliberando hasta pasado el mediodía. Ahora resta saber si los hechos de inseguridad y violencia seguirán incrementando las estadísticas en la región o se podrán mejorar los indices con reuniones.

Te puede interesar