Agarrate Catalina

Economía 03 de diciembre de 2015 Por
A partir del martes la electricidad ya es un 27% más cara en nuestra provincia. Pero no sólo aumento la luz, lo mismo sucederá con el agua potable.
61973
Factura EPE

A partir del martes pasado, la electricidad es un 27% más cara en nuestra provincia. Pero no sólo aumenta la luz, lo mismo sucederá con el agua potable. La empresa que presta este servicio solicitó al Ejecutivo una actualización del 48 por ciento, aplicable de forma escalonada hasta 2017. 

Según informaron desde Assa, el incremento solicitado implicaría un 26% en el segundo bimestre y un 11% en el cuarto trimestre. Ya en 2017 subiría otro 11% para llegar al 48% en un año y medio.

Entre los motivos del pedido, figura una baja en los ingresos de la empresa en relación a los costos. La empresa sostiene que en la actualidad el promedio de la tarifa es de $ 144 y con los aumentos se elevará (al completarse la suba) a unos $ 200. La compañía sostiene que el impacto “de bolsillo” total para los usuarios será del 34,5 %, proporción que proviene de dividir la suma en pesos de los tres incrementos, a lo largo del año, por las 6 facturas correspondientes a 2016. Así, la anualización de la tarifa da ese porcentaje.  

Te puede interesar