SE LUCIO EL PINCHA

Fútbol 29 de mayo de 2016 Por
Por la vuelta de la 1era. Ronda de la Copa Provincia de Santa Fe, Atlético Pujato venció por 6 a 0 a Los Andes de Alcorta. A paso firme, el Pincha avanza en la Copa Santa Fe 2016.
IMG-20160529-WA0016

En un partido que arranco de ida y vuelta, que solo en los primeros 30 min de juego hubo una sola jugada de gol, que lo tuvo Salguero que definió cruzado y se fue al lado del palo. Justo cuando se cumplía la primera media hora, apareció Pablo Castella con un remate de afuera, que parecía que se iba a quedar en las manos de Velozo pero se le escapó por abajo las manos y abría el marcador. En ese momento se cayó en un pozo el partido que no pasaba nada hasta que a los 37 min en un tiro libre cerca del área el 10 de la visita Leonardo Ahumada remato y Chiodi se lució con una muy buena volada. Y en la última de esa primera etapa Tomas Luga, iba tener la posibilidad de liquidarlo pero no pudo definir muy bien ya que se lo tapo el 1 visitante.

El 2do tiempo no iba a dar mucho respiro como para dormirse ya que a los 4 min, Salguero se la abre muy bien a Tarnavassa y este remata marcando el 2 a 0. Luego, 3 min más tarde Tomas Luga, iba a tener una chance parecida a la del 1er tiempo, pero esta vez no iba a perdonar poniendo el 3 a 0.

El conjunto de Alcorta seguía perdido en la cancha en ese 2 tiempo, tanto que Salguero queda mano a mano con Ángel Velozo, el 1 visitante lo derrumba en el área cometiéndole penal. Musso lo iba a cambiar por gol e iba a decir esto ya está liquidado, en apenas 9 min del 2do tiempo.

Solo quedaba tiempo para que el equipo de Horacio Vailatti se luzca, demuestre buen futbol y amplie por mayor diferencia el resultado. A los 17 después de un gran pase entre líneas de Jonathan San Juan, Juancito Salguero queda mano a mano y no perdona poniendo el 5 a 0. Esto no iba a ser lo último ya que a los 44 Tarnavassa iba a poner el 2do gol de su cuenta personal y cerrarlo con el 6 a 0 final.

Entre el 5to y el 6to gol, en el min 22 se iba a ir expulsado Dante Rossi, teniendo amarilla hace una clara falta en la mitad de la cancha. Pero las malas iban a seguir para el Pincha ya que tras los incidentes del final se iba a encontrar con 3 hombres informados como Agustín Musso, Franco Faggiani y Maxi Varela.

La figura: difícil elegir una figura en particular. Pero me voy a quedar con los trabajos de German Tarnavassa y Juan Salguero

El arbitro: Bruno Friscione: buen arbitraje. Acertó en la roja, pasó desapercibido. Podría haber evitado los problemas del final. Por qué algunos jugadores de Alcorta buscaron a Salguero como para que lo echen.

LAS FRASES DE LOS GOLEADORES DE LA TARDE:

Juan Salguero: “Se dio el resultado como queríamos, avanzar de ronda. Fue importante resolverlo en el final
German Tarnavassa “Nos costó el 1er tiempo, la cosa era abrir el marcador y los demás iban a venir
Tomas Luga “Al fin se me abrió el arco, lo venía esperando el gol tuve muchas situaciones pero no se me podía dar
Pablo Castella “Había que estar calmos, la diferencia no era definitiva la de la ida, con el gol del 1 tiempo se abrió y se pudo golear. La cancha estaba rapidísima, eso ayudo en el gol

Boletín de noticias