SENTENCIA SI DINERO NO

Nacionales 01 de junio de 2016 Por
La Nación "no está en condiciones de pagar la deuda" a Santa Fe. El ministro del Interior afirmó que el gobierno no puede hacer frente a los juicios que ganó la provincia por los fondos de la coparticipación que van a Ansés.
140493_nacionales

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este martes que el gobierno nacional no está en condiciones de pagar a las provincias los juicios que ganaron por el 15 por ciento de los fondos de la coparticipación que van a la Ansés (Santa Fe, Córdoba y San Luis), pero aseguró que se buscará un acuerdo para honrar esos compromisos en el mediano y largo plazo.

"Las arcas del Estado no están en condiciones de pagar esa deuda en este momento, por lo cual vamos a ver a qué arreglo llegamos para que en el tiempo podamos cumplir con esa promesa a mediano y largo plazo", dijo Frigerio en declaraciones a LT10 Radio Universidad de Santa Fe.

El funcionario nacional señaló que "hemos recibido un país con uno de los déficits fiscales más altos de la historia", y resaltó que "el compromiso del presidente Mauricio Macri es que al final de su mandato tengamos equilibrio fiscal y cuando la Nación cuente con esos recursos, en algún momento y tiempo, vamos a honrar los compromisos que tenemos con Santa Fe".

Te puede interesar