CON LA GUARDIA BAJA

Salud 01 de junio de 2016 Por
No hay en la ciudad de Casilda ni en farmacias ni en efectores de salud, la tan preciada vacuna contra la Gripe A. Este virus que ya se cobró la primera víctima nos agarró mal preparados y se terminó todo. Nos sorprendió con la guardia baja.
IMG_6659[1]

No hay en la ciudad de Casilda ni en farmacias ni en efectores de salud, la tan preciada vacuna contra la Gripe A. Este virus que ya se cobró la primera víctima nos agarró mal preparados y se terminó todo.

La imagen que ilustra nuestra nota la podemos encontrar en el Hospital, en los centros de atención barriales e inclusive en las farmacias de la ciudad.

Además, el medicamento oseltamivir que se utiliza para el tratamiento o la prevención de la gripe y que pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la neuraminidasa, que previenen la propagación del virus de la gripe dentro del cuerpo y por tanto ayudan a aliviar o a prevenir los síntomas de la infección por el virus de la gripe, tampoco se consigue ni en Casilda ni en las droguerias de la ciudad Rosario. En los efectores públicos, los stocks existentes se reservan para los casos donde se constate fehacientemente mediante serología que el paciente tenga GRIPE A.

Las fuentes consultadas dicen por lo bajo que a partir del jueves se "normalizaría" la situación pero lo cierto es que como siempre todo está por verse y lo único que hace es demostrar que la situación nos agarró minimamnete, mal preparados.

Boletín de noticias