AREQUITO Y SUS 125

Arequito 01 de junio de 2016 Por
La localidad de Arequito, cumple hoy cumple 125 años y lo festeja junto a su pueblo con diversas actividades cuyo programa oficial ponemos a su disposición.

La localidad de Arequito, cumple hoy cumple 125 años y lo festeja junto a su pueblo con diversas actividades cuyo programa oficial ponemos a su disposición:

Hoy, Miercoles 1 de Junio.

21 hs. Acto protocolar en el Cine Teatro Rossini.

Con la presencia del Gobernador, autoridades Provinciales y Legislativas.
Actuarán Academia Dance y Cascanueces, Agrupación Coral Arequito con un recitado de Oscar Sequeira, además de Niki Marmol y Augusto Gallo. Además el acto contará con la presencia estelar de Soledad y Natalia.

y el Domingo 5 de Junio

El predio ferroviario se llena de festejos: Desfile cívico de fuerzas vivas locales, acompañado por la Banda Comunal de Chañar Ladeado y delegación del Regimiento de Granaderos. Además habrá Paseo de Artesanos, y espectáculos en vivo. Por supuesto habrá para los más chicos, "Juegos en tu plaza" y el lugar contará con servicio de Buffet.

Pero haciendo algo de historia recordemos que "el 1 de junio de 1892 quedaron aprobados los planos de la nueva colonia de Arequito. Evidentemente se puede decir que la región iba cobrando importancia en forma paulatina, desde el momento en que se hizo necesaria la presencia de una autoridad para normas y desarrollar el desenvolvimiento de la población, como también atender las inquietudes de las mismas. Era necesario crear una Comisión de Fomento, y a ese proyecto se apuntalaron los hombres más representativos del pueblo. Y tras el decreto del 1 de Junio de 1892 que aprobaron los planos para el trazado de nuestro pueblo, se produce una movilización de vecinos del lugar para que la jurisdicción propia sea realidad. Tal es así que el 22 de febrero de 1892 se reúne un grupo de personas quienes con la decisión de construir la COMISION DE FOMENTO DE AREQUITO resuelven hacer el correspondiente petitorio al Poder Ejecutivo del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el cual envía rápidamente la siguiente nota aquí descripta: "Santa Fe, febrero de 1892. En uso de las facultades conferidas por la Ley del 28 de Diciembre de 1885, el PODER EJECUTIVO DECRETA:

Art.1º - Créase una Comisión de Fomento en Colonia Arequito y nómbrase para conformarla a los señores Enrique Destéfanis, Domingo Falco y Santiago Soldini.

Art.2º - Comuníquese, Publíquese, y desde el R.O. hay dos firmas, la presente está en el archivo general de la Provincia."

Un pedazo de historia, acá cerquita nomás.

Felicidades pueblo de Arequito !!!!

Te puede interesar