Tomala vos, damela a mi

Política 03 de diciembre de 2015 Por
Los nuevos diputados de Santa Fe realizaron la jura en la capital provincial este miércoles por la mañana. Por unanimidad, el gobernador Antonio Bonfatti fue elegido como presidente de la cámara de Diputados.
bonfatti.jpg_1572130063
Antonio Bonfatti

Los nuevos diputados de Santa Fe realizaron la jura en la capital provincial este miércoles por la mañana. Por unanimidad, el gobernador Antonio Bonfatti fue elegido como presidente de la cámara de Diputados. Los vicepresidentes del cuerpo serán Roberto Mirabella, del peronismo, y Germán Mastrocola, del PRO.

Los 50 diputados que iniciarán su actividad el próximo 11 de diciembre hicieron la jura en la Cámara baja. Bonfatti se abstuvo de votar al momento de elegir nuevo presidente y fue escogido por todos los legisladores. De esta manera reemplazará a Luis Rubeo.

Los 28 diputados de la mayoría son del Frente Progresista Cívico y Social, y entre los 22 de la minoría hay diez del peronismo, diez del PRO y dos del Frente Social y Popular.

El Frente Progresista se manejaría en un interbloque. Algo similar ocurriría con el Frente Para la Victoria, que se organizaría como un interbloque según el resultado de las listas que compitieron en las elecciones provinciales. 

Te puede interesar