TENEMOS UNA OPORTUNIDAD

Provinciales 14 de junio de 2016 Por
El senador Felipe Michlig realizó un análisis del intercambio realizado con los ministros de la provincia sobre el pedido de endeudamiento del Ejecutivo. Manifestó "tenemos una oportunidad"
142360_senado-sf

Al respecto Michlig comentó que "el balance de la reunión que tuvimos con los ministros es positivo. Fue con motivo del proyecto del Ejecutivo que propone un endeudamiento de hasta mil millones de dólares para realizar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los santafesinos. Asistieron el ministro de gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Economía, Gonzalo Saglione, y de Transporte, José Garibay".

Y agregó: "Vinieron a evacuar dudas sobre la colocación de los títulos en el mercado internacional, en cuanto a las obras que de alguna forma ya se han consensuado con la mayoría de los senadores y también sobre algo que consideramos histórico: contar con fondos extraordinarios en el futuro (sumado a lo que está presupuestado) para lograr obras de infraestructuras soñadas, demandadas hace muchos años".

El senador expresó que "se trató de una primera reunión con el bloque del Frente Progresista y luego han pasado a una reunión con el bloque Justicialista. Son espacio de intercambio sobre esta propuesta del gobernador".

Sobre la tasa de interés del mercado actual, Michlig señaló que "tenemos una oportunidad que en próximos años quizá no la tengamos. Argentina ha tenido un acuerdo con los hold out lo que nos permite volver a ser sujetos de crédito o volver a colocar títulos en mercados, como el norteamericano.

Muchas provincias lo hacen para cubrir gastos corrientes, nosotros hablamos de financiamiento extraordinario para inversión en infraestructura, es una gran diferencia. Hay muchos santafesino esperando mayor conectividad: una ruta, un gasoducto, un acueducto, o formas de mitigar el golpe que tuvimos con la inundación. Por eso es necesario que los legisladores nos pongamos de acuerdo para respaldar esta iniciativa para mejorar a futuro", concluyó.

Boletín de noticias