A LOS BIFES

Agro 15 de junio de 2016 Por
Para muchos el corte de carne es un regalo al paladar. El marmoleo es el principal factor a tomar en cuenta por el consumidor para determinar la calidad de la carne. En Europa el kilo oscila los 100 euros, en nuestro país el precio del kilo, ronda desde los $250,00 a $700.
1721981

La carne Kobe proviene de una raza de ganado originaria de Japón. Se llaman Wagyu, y significa, literalmente “vaca japonesa”.

Se caracteriza por tener un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol) y el marmoleado que tiene es con grasa infiltrada en el músculo. Al paladar tiene un sabor muy agradable de forma natural (se logra por el tipo de ganado, no por químicos), es muy suave y jugosa.

El marmoleo es la cantidad de grasa entreverada dentro de la carne y se observa principalmente en el área del ojo de costilla (ojo de bife) en un corte hecho entre las costillas duodécima y decimotercera. El marmoleo es el principal factor a tomar en cuenta por el consumidor para determinar la calidad de la carne.

Estas vacas llevan una dieta a base de cerveza y sake (en Japón), lo que genera un mayor porcentaje de Omega 3 y 6 en su carne. Existen 4 tipos principales de ganado y carne Wagyu: la japonesa negra, japonesa marrón, japonesa moteada y japonesa cuernos-cortos. Al igual que nuestras vacas, cada una produce un tipo de carne caracterísitco de la zonas donde se creian.

Su producción se limita a Japón, Estados Unidos, Australia, Uruguay, Chile, México y Argentina. Debido al cuidado en la crianza, sus ciclos de producción difieren al de las razas de animales tradicionales. En 2006 Japón inició las gestiones para que esta carne tenga denominación de origen.

Su sabor es delicioso, si tienen oportunidad de probarla no duden en hacerlo, y si son fanáticos de la carne roja, es un regalo al paladar.

En Europa el kilo oscila los 100 euros, en nuestro país el precio del kilo es más amigable a nuestro bolsillo, ronda desde los $ 250,00 a $700 según el corte preferido, nos decía Carlos Lowenstein de Cabañas Los Macabin, uno de los productores de esta novedosa raza. 

Te puede interesar