FIRMAS FALSIFICADAS

Gremiales 16 de junio de 2016 Por
Las autoridades del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se presentaron ante la Justicia en la mañana de hoy en el norte provincial para denunciar a un grupo de personas, entre sindicalistas y funcionarios, que intentaron desestabilizar la democracia dentro del gremio, falsificando firmas de al menos 60 afiliados.
camioneros

Las autoridades del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se presentaron ante la Justicia en la mañana de hoy en el norte provincial para denunciar a un grupo de personas, entre sindicalistas y funcionarios, que intentaron desestabilizar la democracia dentro del gremio, falsificando firmas.

La grave acusación fue formalmente formulada en la Fiscalía Regional 4 de Reconquista. El equipo legal del gremio detectó firmas falsificadas en las impugnaciones que realizó un sector opositor al que finalmente triunfó en las elecciones celebradas en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe y que conduce Sergio Aladio.

"Hay al menos 60 firmas falsificadas. Llegamos hasta esta localidad para dialogar con el fiscal y solicitar una serie de medidas, entre ellas la detención del sindicalista Juan Chulich como autor ideológico de la maniobra fraudulenta", sentenció el abogado Gabriel Navas, apoderado legal del sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, el cuerpo de profesionales pidió la citación de los abogados que patrocinaron las presentaciones para que den explicaciones e incluso sospechan de la connivencia de un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación que habría avalado la presentación de las impugnaciones.

Por su parte, el abogado explicó que "la función de este ministerio (de Trabajo) de la Nación es ser la autoridad en materia de control de los gremios. Debe resolver los expedientes presentados. Está dando curso a papeles presentados fraudulentamente, lo que puede inducir a error al ministro Triaca. Es grave y urgente. Solicitamos medidas inmediatas de detención. Requerimos aclaraciones a la población de la provincia. Estamos frente a una injerencia del Poder nacional ante la voluntad de 9000 personas que votaron libremente".

Boletín de noticias