POSTAL DE LA PATRIA

Chabás 22 de junio de 2016 Por
Si Usted alguna vez se preguntó donde está la patria, yo le respondo con una simple historia de aqui nomás, de una escuela rural de Chabás, que a pesar del frío, reciben con orgullo la nueva enseña nacional.

Si Usted alguna vez se preguntó donde está la patria, yo le respondo con una simple historia de aquí nomas, de una escuela rural de Chabás, que a pesar del frío, reciben con orgullo la nueva enseña nacional.

En todo el hemisferio Sur, ayer 21 de Junio comenzó oficialmente el invierno y nos recibió con todos los honores, ya que durante la madrugada el frío se hizo sentir y cayó una helada muy fuerte. De hecho en los lugares de la ciudad lejos del reparo se hacía ver la escarcha. Pero esto en el campo es diferente...

En la Escuela Rural Nro. 6003 "Dr. Pedro Defoix" da clases la maestra Monica Gallucci, y ella nos mandó estas maravillosas imágenes ya que la institución que tanto ama, recibió de los integrantes de la Agrupación Política "Generación Nueva" que hoy comanda los destinos de la comuna de Chabás, a través del Dr. Lucas Lesgart, una nueva bandera argentina.

Los chicos orgullosos y felices, no perdieron el tiempo y la izaron en el mástil del patio de la escuela. Casi el campo mismo, sin importarle la escarcha ni el frío. Y si no me cree, mire las imágenes...

Como el título de la nota lo dice: Estas son verdaderas postales de Patria.

Cabe recordar que hay muchas más Monicas, hay muchas más escuelas que esperan por su bandera y que hacen patria en la Argentina profunda, ya que el Registro de Escuelas Rurales dependiente del Ministerio de Educación de la Nación tiene registradas un total de 15.596 escuelas rurales en todo el territorio nacional.

Ahí no hay grietas, ni bastones, ni vallas, ni cantitos... los chicos solo quieren aprender orgullosos de su bandera

Te puede interesar