UN CACHO DE CULTURA

Cultura 23 de junio de 2016 Por
El acto tuvo lugar en el Hall de la Legislatura Provincial y fue encabezado por el Presidente de la Cámara de Senadores, C.P.N. Carlos A. Fascendini, y el Senador por el Departamento Caseros, Lic. Eduardo Rosconi. Se reconoció la trayectoria de dos grandes artistas locales, Alejandro Lopicolo y Andrea Novello. D
Cultura
Senado Provincial - Reconocimiento

El acto tuvo lugar en el Hall de la Legislatura Provincial y fue encabezado por el Presidente de la Cámara de Senadores, C.P.N. Carlos A. Fascendini, y el Senador por el Departamento Caseros, Lic. Eduardo Rosconi.

Durante la ceremonia, la artista casildense recibió, de manos del vicegobernador, la declaración de interés de su trayectoria y de la muestra pictórica, que en los últimos tres años recorrió más de 20 localidades de la provincia.

Además, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, hizo entrega de la declaración de interés y reconocimiento a los 20 años de trayectoria en la música al cantautor Alejandro Lopíccolo.

Cabe destacar que ambos artistas fueron reconocidos por a partir de sendos proyectos presentados por el Senador Rosconi y sancionados por la Cámara Alta.

'Estoy orgullosa de Unidos por el arte. Es una satisfacción muy grande el recibimiento de la gente en cada localidad que recorro. Hay que manifestar que la cultura tiene que seguir presente en cada momento de nuestra vida. Creo que si los pueblos no tienen cultura no crecen', manifestó Andrea Novello al recibir la distinción.

A su turno, Alejandro Lopíccolo agradeció a los presentes y al senador Rosconi por impulsar los proyectos. Posteriormente interpretó su canción 'Igual que vos'.

Finalmente, el vicegobernador destacó la importancia de 'abrir este recinto y ofrecerlo para que expresiones artísticas de nuestro interior de la provincia, tan rico y tan desarrollado, puedan hacerse ver en el ámbito capitalino'.

'Unidos por el arte' está compuesta por obras realizadas con técnicas de hiperrealismo en oleos con diferentes texturas y accesorios. Además incluye una serie de cuadros en homenaje a Aníbal Troilo, en los cuales se agrega el surrealismo.

Andrea Novello

Andrea Novello ha recorrido un largo camino en la pintura y el arte a través de sus muestras y participaciones a nivel local, provincial y nacional. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentra la exposición en homenaje al Día Internacional de la Mujer , realizada en la sala de exposiciones del Centro Económico de Casilda, convocada por la Asociación de Mujeres Empresarias.

Debido a su calidad artística, fue convocada a formar parte de la Compañía Integral del Tango 'La 2x4', junto a artistas de Casilda y la región. En ese marco, desde 2012, participó en diversas muestras pictóricas y estuvo encargada de la escenografía y hall del reestreno de la obra 'Íntimo', realizada en el Teatro Dante. Además, en enero de 2014 llevó adelante una muestra homenaje a Aníbal Troilo en el Hotel Ermitage de Mar del Plata.

A nivel internacional, expuso ocho de sus obras en el Festival 'Viva el Tango' celebrado en Montevideo, Uruguay.

Alejandro Lopíccolo

Alejandro Lopíccolo es un destacado cantautor casildense, con 20 años de trayectoria en la música. Líder de la banda de rock 'Libre Expresión', participó en numerosos festivales y encuentros en toda la provincia, dando inicio a una carrera de proyección nacional.

También realizó innumerables canciones para eventos de relevancia de su ciudad natal. Entre ellos: 'Está en la Voz ', en homenaje a los 90 años del periódico La Voz del Pueblo; 'Juntos para Unir', en adhesión a la futura firma del Pacto de Hermandad entre Casilda y Valparaíso; 'Igual que vos', dedicado al autismo; y 'Vive Casilda', reconocido tema que es parte de todos los actos escolares.

Te puede interesar