SALEN 500

Provinciales 01 de julio de 2016 Por
Finalmente en el día de ayer y tras una larga jornada de negociaciones el Poder Legislativo de la provincia de Santa Fe, aprobó el endeudamiento solicitado en su momento por el gobernador Lifschitz, pero salió por la mitad.
legsantafe
Legislatura de Santa Fe

El gobierno, como decíamos, había solicitado $1.000 millones de dólares para poder avanzar con las obras de infraestructura que consideran fundamentales para el crecimiento de la provincia.

La Legislatura provincial autorizó este jueves al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas.

El mensaje enviado inicialmente era por 1.000 millones de dólares, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados. Pero cuando el mismo llegó al Senado la Cámara Alta realizó modificaciones, reduciendo el monto a endeudarse a la mitad: U$ 500 millones de dólares.

Durante la tarde de este jueves, tras la sesión en Diputados se produjo un extenso cuarto intermedio en el que hasta último momento los senadores justicialistas negociaron con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, el paquete de obras a realizar.

Así la Cámara Alta modificó sustancialmente el proyecto de ley pedido por el gobernador Miguel Lifschitz, al reducir a la mitad el limite de la autorización para tomar deuda en el exterior. Ese mensaje con modificaciones fue devuelto a Diputados, que en una muy veloz reunión lo aprobó por mayoría y convirtió en ley.

Asimismo, el bloque mayoritario del peronismo en el Senado se comprometió a aprobar instrumentos de financiación similares en el futuro, siempre que el gobierno provincial demuestre que ha podido ejecutar los fondos habilitados.

Boletín de noticias