BENDITA POLITICA

Política 01 de julio de 2016 Por
Raúl Lamberto: nuevo Defensor del Pueblo. El ex ministro de Seguridad de la provincia, contó con los votos necesarios de la Asamblea Legislativa para ocupar el cargo.
descarga (46)

Lamberto contó con 44 votos favorables, lo que significa el apoyo de la mayor parte del arco político, 5 negativos (dos del PRO y tres del PJ).

El diputado Roy López Molina, de la bancada del PRO, quien en su momento había impugnado la designación, insistió: "Perdimos la posibilidad de darle libertad a los organismos de control, que un militante de 40 años en el partido socialista ahora nos quiera hacer creer que va a controlar al gobernador es una ingenuidad".

En el mismo tono, el legislador remarcó que "no se puede premiar a quien fracasó como ministro de Seguridad y nos dejó la provincia más violenta del país. No podemos transformar a las instituciones santafesinas en lugares para ubicar a los amigos cuando dejan la función pública".

Por su parte, la diputada Inés Bertero (FPCyS), defendió la designación argumentando que "se han reunido todos los requisitos que exige la ley para que Lamberto pueda desempeñarse frente a la defensoría".

Además, sostuvo que la principal discusión en el recinto había sido la "posible falta de independencia frente al Ejecutivo", explicando que "es muy limitada la facultad que tiene el defensor del pueblo porque no tiene el poder de hacer cesar un acto ilegítimo ni actuar en denuncias penales".

Boletín de noticias