TAXI PULLARO

Provinciales 21 de julio de 2016 Por
Pullaro recibió a la Sociedad de Taximetristas Unidos. El motivo del encuentro fue coordinar políticas preventivas para proteger a los trabajadores del sector. Las partes acordaron tener una agenda común de trabajo.
145220_provinciales

En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro se reunió con representantes de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe. El motivo del encuentro fue comenzar a establecer trabajos en conjunto para evitar hechos delictivos que afecten al sector.

Durante el encuentro, el funcionario provincial estuvo acompañado por integrantes de la cúpula policial de la Unidad Regional I y los titulares de licencias de taxis encabezados por el presidente de la entidad, Francisco Aiello, junto a otros pares.

Pullaro se puso a disposición de los licenciatarios para coordinar los trabajos y establecer una política de Seguridad Pública que proteja principalmente a los chóferes y evitar así hechos graves. "Vemos hoy una luz de alerta, no es una luz roja, pero si es un tema para que nos ocupemos. Esta situación hay que pensarla en virtud de las incidencias y seguirla de forma constante", enfatizó Pullaro.

En la reunión, los representantes de la Sociedad de Taximetristas hicieron un pedido para que los botones de pánico que está instalados en las unidades, puedan conectarse al sistema de emergencias 911. Los trabajadores entienden que de esta manera ante cualquier situación podría actuarse con mayor rapidez por parte de la policía. Por este motivo es que los representantes de la entidad tendrán un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión, para evaluar la compatibilidad de los software y ver si se puede conectar el sistema al 911.

Asimismo, se estableció que se estudiarán los protocolos de control a las unidades, para retomar los "Corredores Seguros". Sobre esto, Pullaro dijo: "Vamos a volver a implementarlos y vamos a controlar que estén y que realicen los controles. Por otra parte, también vamos a trabajar en concienciar a los chóferes a utilizarlos, a pasar por esos lugares que son para su protección".

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello expresó: "Sería muy necesario poder concretar la conexión de los botones de pánico al 911, como también es de utilidad la realización de los controles, cuando los mismos se realizan, el delito disminuye. Nosotros queremos ofrecerle a los chóferes la Seguridad, después está en cada uno aprovechar este contexto y utilizar los controles".

Las partes quedaron para un próximo encuentro en el cual se dará participación también a los representantes del sindicato. "No nos están pidiendo nada que no podamos cumplir, si nos ponemos a trabajar todas las partes, son objetivos que se pueden conseguir", finalizó Pullaro.

 Fuente: SM

Boletín de noticias