JUSTICIA CARA

Provinciales 25 de julio de 2016 Por
Los salarios de los seis ministros del máximo tribunal de Justicia de Santa Fe se elevaron un 15 por ciento este mes. La suba fue autorizada por la Corte nacional hacia el Poder Judicial y se aplica en la provincia por la denominada ley de enganche.
corte_suprema_santa_fe.jpg_1572130063

Desde julio, los seis ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe cobran entre 211 mil y 247 mil pesos netos. Las liquidaciones de los salarios de junio corresponden a una suba autorizada por el máximo tribunal de justicia nacional al Poder Judicial y que se aplica en la provincia por la ley 11.196, denominada "de enganche".  

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, el sueldo neto más alto de los ministros de la Corte provincial trepó a 247.876 pesos, mientras que el "más bajo" quedó en 211.367 pesos. Sólo en la liquidación de los sueldos de los seis miembros, la provincia gasta por mes 1.362.078 pesos.

El máximo tribunal de Justicia de Santa Fe es presidido por Rafael Gutiérrez. Además, está integrado por María Angélica Gastaldi, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco, Mario Netri y Daniel Erbetta.

El mismo nivel de remuneraciones perciben los titulares del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa; el procurador de la Corte, los camaristas, fiscales y defensores que computan la mayor antigüedad.

Cabe destacar que en Argentina, ni los jueces ni los empleados del Poder Judicial tributan ganancias.

Para comparar los sueldos, el gobernador Miguel Lifschitz cobró 66.166 pesos de bolsillo este mes y los ministros entre 48.978 y 58.251 pesos, dependiendo de la antigüedad y la retención de ganancias, que sí opera en este caso.

Boletín de noticias