CÁRCELES ABARROTADAS

Política 26 de julio de 2016 Por
Más Varela pide que no se alojen más detenidos en comisarías. En Rosario en pocos meses se vivieron varios intentos de fugas en comisarías. Se conocieron hechos en la comisaría 15° y ahora en la 13°.
135001_diputados-sf

Meses atrás también existieron quejas de la comunidad educativa de la escuela San Luís Gonzaga, lindera a la seccional 20°, donde en abril se produjo un motín.

A raíz de los reiterados intentos de fuga, el diputado Más Varela presentará un pedido en la legislatura santafesina para que no se alojen detenidos en las comisarías.

El abogado y contador, Sergio Más Varela denunció que: "La provincia de Santa Fe, incumple con las normativas al no diferenciar los establecimientos de detención. Además establecen sitios de alojamiento de reclusos en lugares donde la ley no los prevé".

"Recientemente se conocieron fugas de reclusos en la seccional 15°, una quema de colchones en la 20° y ahora se llevó a cabo un intento de evasión de la comisaría 13°. Todas dependencias policiales enclavadas en medio de zonas residenciales que alertan a los vecinos", precisó Más Varela.

Un caso emblemático es el de la comisaría 20° (Barrio Empalme Graneros) la zona noroeste de la ciudad de Rosario. Allí se encuentra la escuela San Luís Gonzaga, lindera a la seccional y separada tan solo por un muro de 2 (dos) metros de alto de los calabozos donde están los detenidos. Los padres aseguran que es difícil la convivencia y que sus hijos están expuestos a vivir permanentes hechos de violencia, gritos y hasta motines.

Te puede interesar