LARROQUE DENUNCIA

Política 26 de julio de 2016 Por
Larroque denunció el uso de datos de la Anses. El diputado kirchnerista dijo que trabaja en una denuncia penal;la Jefatura de Gabinete usarán los registros del organismo de previsión social
56521_nacionales

"El gobierno de los trolls". Así calificó el diputado kirchnerista Andrés Larroque a la Casa Rosada, luego de que se conociera que la Jefatura de Gabinete podrá disponer de la base de datos de la Anses para hacer comunicación.

Según advirtió el legislador, la medida -dispuesta ayer en el Boletín Oficial- viola la seguridad personal de los ciudadanos. El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja podría llevar el caso a la Justicia.

Con la nueva disposición, la Secretaría de Comunicación, que depende de Marcos Peña, podrá contar con nombres y apellidos, domicilios, teléfonos y direcciones de e-mail de los registros de la administradora de la seguridad social.

Según fuentes oficiales, esos datos no se usarán par hacer campaña política sino para focalizar la comunicación gubernamental -como publicó ayer este diario-, aunque la medida ya despertó una fuerte polémica en todo el arco opositor.

"Los expertos en campaña sucia van a manejar los datos de todas las personas. Es el gobierno de los trolls", se quejó el diputado Larroque esta mañana en diálogo con radio Del Plata.

En contra de la postura oficial, sostuvo: "Quieren utilizar la información de las personas para hacer campaña con fondos públicos. Así se viola la seguridad de las personas". Además, Larroque dijo que la administración de Mauricio Macri es "cínica y perversa".

Pese a las críticas, por ahora el programa esta vigente por un plazo de dos años. Se podría renovar luego anualmente y tanto la Anses como la Secretaría de Comunicación pueden rescindirlo "sin expresión de causa".

Boletín de noticias