Alta moneda

Chabás 03 de diciembre de 2015 Por
En el mediodía de hoy la administración Bakota presentó junto a la CPN Silvana Audimier, auditora enviada por el Gob. de la provincia de Santa Fe y el CPN Jaime Querol, el balance de la situación de la comuna al 15 de julio de 2015.

En el mediodía de hoy la administración Bakota presentó junto a la CPN Silvana Audimier, auditora enviada por el Gob. de la provincia de Santa Fe y el CPN  Jaime Querol, el balance de la situación de la comuna al 15 de julio de 2015.

Ante numerosos medios de la localidad y de la región, los contadores y el propio Bakota expusieron la situación patrimonial, económica y financiera de las arcas comunales al día 15 de julio de 2015, o sea, días después de la renuncia del entonces presidente comunal Salomón que alegara razones médicas pero que llamativamente gran parte de la comisión comunal que lo acompañaba también renunció, a excepción de Juana Gentiletti y Sebastián Serrani, que junto a Esteban Bakota continuaron al frente de la comuna, con éste ultimo como presidente comunal interino hasta el 10 de diciembre cuando realice el traspaso del mando al ganador de las ultimas elecciones Lucas Lesgart.

En aquel momento, el de la renuncia, Salomón había expuesto una situación económica y financiera que Bakota se prometió revisar con el apoyo del gobierno provincial, que de hecho le suministró personal para poder sacar adelante la comuna.

En el día de hoy y balance mediante, se pudo comprobar a través del trabajo de los profesionales que la situación es peor y sustancialmente mayor que la presentada en aquel momento y que la deuda de la comuna al día 15 de julio era de 10 millones de pesos, considerando deudas corrientes, no corrientes y prestamos recibidos

Esto, en consideración de los profesionales que realizaron el trabajo y a pesar de haber realizado infructuosos esfuerzos para tratar de morigerar la situación durante estos 100 días de transición, es muy grave y condiciona el funcionamiento de la comuna al punto que, y considerando el presupuesto anual y el personal nombrado y re-categorizado, puede llevar más de 4 años recomponer esta situación.

Te puede interesar