DEUDA DE COPARTICIPACION

Provinciales 04 de agosto de 2016 Por
Deuda por coparticipación: reunión clave para la provincia. Gonzalo Saglione participó de la primera reunión de la comisión mixta y técnica para comenzar a discutir cómo la Nación saldará la deuda con Santa Fe surgida del fallo de la Corte que le reconoce el 15% de coparticipación.
descarga (95)

Esta mañana, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, participó de la primera reunión de la comisión mixta y técnica que ofreció conformar la Nación para comenzar a discutir cómo saldará la deuda con Santa Fe surgida del fallo de la Corte que le reconoce el 15% de coparticipación detraído indebidamente.

"Fue una reunión constitutiva, de presentación, pero fue una muy buena reunión", dijo Saglione a El Litoral al término del encuentro. El ministro aclaró que no hubo definiciones, pero contó que la provincia sí pudo dejar un escrito explicitando los criterios que utilizó para realizar la actualización del mondo de la deuda. "Y esos criterios a la Nación le parecieron razonables -contó Saglione-, por lo que ahora esperamos una respuesta".

El funcionario evitó hablar de cifras, pero dijo que también ratificaron ante los representantes de la Nación la predisposición de la provincia respecto del modo en que la deuda será cancelada. "Dijimos que no pretendemos cobrar todo el dinero en efectivo; que estamos dispuestos a aceptar títulos o cuotas, y que el objetivo es poder acordar", expresó.

El primer punto que las partes deben acordar es el monto de la deuda, que a valores históricos supera los 22 mil millones de pesos, pero que podría duplicarse con las respectivas actualizaciones.

"Nosotros esperamos poder acordar el monto de la deuda entre este mes y el mes próximo", dijo hoy Saglione. Una vez convenido el monto, se deberá discutir el modo de pago.

Boletín de noticias