MACIEL DE PARO

Regionales 05 de agosto de 2016 Por
Desmanes y tensión en Maciel en el 56º día de paro comunal. De paro desde el 10 de junio, la situación en la comuna llegó a un límite este jueves cuando dos empleados fueron agredidos y, en respuesta, un grupo de vecinos desarticuló el piquete montado frente al edificio comunal
0017693600

De paro desde el 10 de junio por el despido de dos trabajadores de la comuna por el escándalo de los carnés a colombianos, la tensión escaló este jueves en Maciel cuando un grupo de vecinos intentó ponerle fin al piquete.

Hacía 56 días que el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) impedía cualquier tarea dentro del edificio comunal. No se pagaban sueldos, ni cobraban impuestos. Tampoco permitían la salida del camión regador y la recolección de basura tuvo que ser tercerizada.

Este jueves las cosas llegaron a su límite cuando dos empleados de la comuna fueran atacados por integrantes de la Sitram y, en respuesta, un grupo de vecinos tiró abajo la carpa que estaba montada en la vereda por calle Mendoza y liberó todas las herramientas y maquinarias.

La pueblada se dasató cuando dos personas que circulaban con el camión regador fueron interceptadas en bulevar Sarmiento y Córdoba. Allí dos autos le cortaron el paso y los obligaron a bajarse.

Te puede interesar